21/4/11

ORGANIZANDO EL VIAJE DESDE SEVILLA


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Como todo viaje comienza por cómo y cuándo lo organizamos.

Yo tengo que reconocer que todo ha sido gracias al foro de disney donde no me han ayudado, no.... ME HAN SOPORTADO!! A ellos les debo ésta Review que espero que les guste y les ayude a los futuros viajeros al mundo donde TODOS LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD



En una serie de puntos explicaré cronológicamente como hemos organizado nuestro viaje y como han sucedido todas las cosas (así lo hicimos nosotros pero cada uno se organiza como puede y quiere):

1.- ELEGIR DESTINO, en nuestro caso era fácil. Era nuestra viaje soñado y encima sería nuestra Luna de Miel.

2.- Elegir el momento del año.
* Yo tenía claro que quería temporada baja porque
a) los precios eran bastante mas bajos ( de hecho pudimos acojernos a la oferta de Dinning Plan Gratis)
b) No hay tantas colas
* No sería justo después de la boda para tener tiempo mas que suficiente para organizarlo con tranquilidad

NOS IRÍAMOS EN LA SEGUNDA QUINCENA DE SEPTIEMBRE (para ser mas exactos del 19 de Septiembre al 1 de Octubre)

3.- Sacarnos el Pasaporte y Renovar DNI. Esto por supuesto se hace en las comisarías y en el mismo momento nos lo dan, así que es de lo primerito que tenemos que tener para poder sacarnos los vuelos. El precio de los pasaportes es de unos 20-25 euros por personas (en estos momentos no me acuerdo exactamente) y nos lo sacamos en Diciembre de 2010.

4.- Los vuelos. No os puedo ayudar, ahí yo no solo estaba perdida así que prefería hacerlo por agencia. Nuestros vuelos fueron :
* Sev-Mad (Iberia)
*MAD-MIAM (AmericanAirlines)
*MIAM-ORLD (AmericanAirlines)
Y a la vuelta igual por 750 euros por persona con Impuestos Incluidos. Los compramos justo después de sacarnos los pasaportes (segunda quincena de Diciembre 2010)

5.-Elegir Hotel. Yo tenía claro que aunque había hoteles preciosos y monísimos de media y alta gama me iba a Orlando a NO ESTAR EN EL HOTEL así que decidimos hospedarnos en un hotel de los llamados "económicos". Imprescindible que fuera Disney para sumergirme en la MAGIA las 24 horas y además poder beneficiarme de las ventajas de hospedaje en hoteles Disney (EMH= horas en las que los parques abren o permanecen abiertos solo para clientes que se hospeden en hoteles Disney; las compras me las llevan a mi habitación; el Plan de Comidas Gratis, etc...)Después de mirar y estudiar distintas opciones elegimos:


¿Por qué éste hotel y no otro de la misma gama? Pues porque éste hotel es de dentro de los económicos el mas pequeño (llegas a recepción y al restaurante mas rápido sea donde sea que tienes la habitación) y el que posee transporte propio (no hace parada en otros hoteles para recoger a gente).

6.- Hacemos la Reserva. Es muy fácil o la hacemos en la misma web de Disney . Total para una estancia de 11 noches + 10 días de parques + Dining plan + Transporte por todo WDW y hacia el aeropuerto = 1.398 euros y realizamos la reserva en la segunda quincena de Diciembre (la reserva son unos 200$ el resto se lo cobran un mes antes de vuestra estadía o puedes hacer que te lo cobren entero en el momento). Eso ya a la elección de cada uno.

Ahora es el momento en el que toooodo se nos queda un pelín parados ya que hasta 6 meses antes (y si te alojas en un hotel disney 6 meses y 10 dias antes de tu llegada) no puedes reservar en los restaurantes. Yo éste tiempo lo he aprovechado para hacerme de material (guias, mapas y demás) para poder hacerme el planning de mis vacaciones.

7.- Planinng de lo que vamos a hacer cada día. Esto no es que sea muy muy fácil que digamos pero en resumidas cuentas lo que yo hice fue despejar la mesa de mi comedor y plantarme por delante 3 cosas:

a) Horario de cada uno de los parques para saber que días ponían cada espectáculo (no todos los dias están Iluminations o Fantasmatic, ...). En la web de WDW lo ponen 6 meses antes.

b) Horario de cada parque con la apertura y cierre teniendo en cuenta las EMH (Extra Magic Hours = horas en las que los parques abren o permanecen abiertos solo para clientes que se hospeden en hoteles Disney). Yo configuré mi planinng intentando ir al parque que ése día tuviera las EMH pero a todo el mundo no les gusta ir a los parques esos días. Eso ya es cuestión de gustos. En la web de WDW lo ponen 6 meses antes.

Aquí nos encontramos con el primero de los conflictos, no todos los días que en el parque hay un espectáculo coincide con las EMH. Eso hay que tenerlo en cuenta.

c) Hay una serie de cuadros y demás por la red dónde encontrareis que días de la semana con mayor o menor afluencia de visitantes. Está claro que el parque para nosotros solos no podemos tenerlo pero si podemos no comernos muchas colas tendremos que estudiar bien éstas gráficas.


Después de marearme 2 días seguidos y de por supuesto no tener una satisfacción del 100% organicé nuestra estadía para 10 días MÁGICOS.

8.- Reservamos Restaurantes. Pues lo mismo que las reservas de Hotel por la web de Disney (en serio muy muy fácil). Aquí solo os puedo decir mas o menos lo que yo he reservado y no me preguntéis mucho porque elegí una cosa u otra por las fotos de las webs y las reviews que me leí:

LUNES 19: Llegamos a Orlando a las 20:30 así que.... descansito que al día siguiente comienza la marcha.
LO QUE PASÓ REALMENTE: La realizada fue bien distinta ya que llegamos a las 23:50 

MARTES 20: EPCOT. Almuerzo en Arkeshus (Princesas Disney. En ésta reserva te pillan el número de tarjeta de crédito, tranquilidad que solo os cobran si no vais y tampoco habéis anulado la reserva con anterioridad) a las 13:55 pm. Cena en Hacienda San Angel a las 19:30 pm (por lo visto es un sitio estratégico para ver Iluminations). Éste día Epcot posee EMH de 08:00 am-09:00 am)
LO QUE PASÓ REALMENTE:  cena no la hicimos por el jet-lag 

MIERCOLES 21: UNIVERSALS ( 09:00 am- 18:00pm)// ISLANDS OF ADVENTURE (09:00 am - 19:00 pm) Con la opción 1 day-2 parks. Nos recogen en el hotel a las 07:25 am.

JUEVES 22: HOLLLYWOOD STUDIOS. Almuerzo en Mama Melrose Ristorante para tener pase VIP a Fantasmatic

VIERNES 23:OUTLET por la mañana. Por la tarde tenemos la fiesta Mickeys' not so scary Halooween Party ( a partir de las 19:00)

SÁBADO 24: HS. Tenemos reserva en Sci-fi Dine-In Theatre a las 13:55 pm.

DOMINGO 25: MAGIC KINDOM. Por fín!!!!! Almuerzo en Cristal Palace a las 13:05 pm (con personajes Disney). Éste día MK tiene EMH de 22:00 pm- 01:00 am.

LUNES 26. Por la mañana aprovechamos las EMH (08:00 am- 09:00 am) de ANIMAL KINDOM. Tenemos reservado en Tusker House a las 13:00 pm. Cuando cierre (a las 17:00 pm) vamos a HS (y aprovechamos las EMH de por la noche que son hasta las 00:00 am) y cenamos en 50's Time Prime café a las 20:15 pm
MARTES 27: Dia extra para repetir y hacer cosas que no tengamos planeadas. por la noche cenamos en Ohanna a las 21:25 pm 
LO QUE PASÓ REALMENTE: fuimos a cenar dicho restaurante por cambio de planes  
MIERCOLES 28: OUTLETS, downtown, repetir parque, descansar, en definitiva lo que queramos...

JUEVES 29: MAGIC KINDOM. Desayunamos en Cheff Mickeys a las 07:00 am). Entramos en el parque a las 08:00 (ya que éste dia tiene EMH por al mañana) y almorzamos en Cinderellas Royal Table a las 13:05 pm (uno de mis antojos en éste viaje)

VIERNES 30 : Piso el suelo y dejo de levitar porque vuelvo a España


9.- Reservamos Photopass. A ver yo no tengo album de boda propiamente dicho así que me he dado el capricho y he reservado mi Photopass (los fotógrafos de los parques me hacen fotos, yo las retoco, y una vez retocadas me entregan un CD y un album con mucho "estilo Disney" jejeje. Nos ha costado 149.99$ con CD + ALBUM.

10.- Contratar Seguro Médico. Lo hice con Columbus Direct a finales de Mayo- principios de Junio. Nos salió por 107 euros aproximádamente. Hemos elegido el Super, para tener mas cobertura y así quedarnos mas tranquilos.

11.- Hacemos la ESTA, con todos los datos para poder ir a USA sin problemas. Nos costó 14$ a cada uno y dura 24 meses.

12.- Comprar los tickets de los parques Universals e Island of Adventure 1 day-2 parks. Nos han salido por 236$ con los taxis para que nos recojan y nos devuelvan al hotel desde los Universals.

13.- Cuando he visto que el precio del Dolar estaba mas o menos bien y con algo de miedo de que no baje cambié los euros a dolars. Para ir mirando el precio del dolar me he ido a ésta página: Cambio euro-dolar.

14.- La fiesta de Halloween: Mickeys' Not So Scary Halloween Party. Es una fiesta a parte de las que te viene en el paquete. Nos ha costado 114,92$ los tickets para dos personas. Para hacer la reserva lo puedes hacer por la web de WDW. Teneis que tener en cuenta que sale mas barato hacerlo por internet que comprarlo allí el mismo día.

Ya sólo nos falta.... que llegue el momento de pisar la magia....

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